Accidente de tráfico: ¿Abogado de compañía o abogado particular?

 

¿Debes acudir a tu abogado de compañía o a un abogado particular para reclamar la indemnización por tu accidente de tráfico?

 

Te daremos 4 motivos por los que, como víctima, debes contratar los servicios de un abogado particular.

Lo sabemos.

Es la duda más recurrente de todo perjudicado por un accidente de circulación.

Estos son los pensamientos que en algún momento han tenido muchos de nuestros clientes: 😬

 

“Mi aseguradora va a ser más rápida”

“Un abogado particular es muy caro”

“Llevo muchos años con la misma compañía, y tengo tres coches asegurados con ellos, seguro que me atienden bien”

“Un abogado particular me va a pedir una provisión de fondos y no puedo pagarla”

¿Te suena?

Si piensas así, nos alegra saber que vas a leer este post, porque seguramente cambiarás de opinión en cuanto acabes de leerlo 😃

Vamos a darte, yendo al grano, 4 razones con las que estamos seguros de que vas a tener suficiente para saber a quién acudir si sufres un accidente de tráfico.

 

Compañía de seguros: ni el gestor, ni el abogado

Ni gestor, ni abogado de compañía. Ninguno de los dos te interesa.

Me explico: después de un accidente, casi todo el mundo sabe que tiene comunicar el siniestro a su compañía, normalmente en 7 días.

A partir de ese momento se pone en marcha un proceso de reclamación de tus daños en el que, al menos al principio, seguramente obtendrás todo tipo de facilidades y buenas palabras por parte de tu compañía 😱

Te asignarán un número de referencia de tu siniestro y seguramente un tramitador o un abogado de la propia compañía que se va a ocupar de tu expediente.

Y hasta ahí.

Pasas a ser un número más de las víctimas de un accidente que tiene tu compañía. Y punto.

Te dirán que envíes el parte amistoso si lo tienes y los documentos médicos, que contactarán con la contraria, y que se pondrán en contacto contigo.

Nada más 😢

¿Y qué ocurre mientras contigo, que eres la víctima de un accidente y no tienes ni idea de qué tienes que hacer?

Nadie te informa de tus derechos.

Nadie te indica cómo tienes que actuar para demostrar las lesiones que has sufrido.

Ni qué documentos necesitas, cómo solicitar el Atestado de tu accidente, a qué médicos debes acudir.

O por qué no te dan solución y se está demorando el arreglo de tus daños materiales.

En una palabra: la víctima de un accidente de tráfico solo siente abandono, desamparo y falta de información por parte de la aseguradora 😩

 

El interés de la aseguradora no es el de la victima

La compañía de seguros es una empresa. Y como tal, sus intereses son los propios, nunca los de sus asegurados.

Esto significa que, si has sido víctima de un accidente de tráfico, tu compañía te pondrá un “número” y buscará la manera de que tu reclamación le cueste lo menos posible.

Es de todos sabido que las aseguradoras tienen una serie de Convenios entre ellas, y que se mueven con el “hoy por ti, mañana por mí” 😫

 

El abogado o tramitador/gestor de una compañía, que trabaja por y para la misma, dedica su esfuerzo a defender el interés de la aseguradora, y no el de la víctima del accidente.

 

De ahí que les dé exactamente igual cómo te encuentres, qué lesiones hayas tenido, en qué situación estés después de recibir el alta, cuánto tiempo vas a estar si vehículo, o cuanta indemnización vas a percibir.

 

Por todo ello, olvídate de creer que tu aseguradora va a velar por ti y por tus derechos. Es más, nuestra experiencia nos ha demostrado que la inmensa mayoría de las ofertas de indemnización de las compañías de seguros están siempre por debajo de lo que realmente debería percibir la víctima por los daños sufridos en un siniestro.

No nos sorprende nada por todo ello que los perjudicados se quejen siempre del abandono y desamparo que sienten por parte de sus compañías cuando tienen un accidente.

 

Eres un número de expediente, nada más 😰

 

Abogado particular: un derecho de la víctima y un interés conjunto

Pongamos que te planteas contratar a un abogado particular para que te gestione la reclamación de tu accidente. Tienes esa posibilidad y ese derecho en virtud de la cobertura por defensa jurídica que tienes incluida en tu póliza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes buscar a un abogado especialista en responsabilidad civil derivada de accidentes de circulación.

 

De la misma manera que vamos a un especialista en medicina cuando tenemos una dolencia concreta, en el mundo de la abogacía ocurre igual: buscamos un abogado especialista en familia si queremos que nos lleve un divorcio, o un experto en derecho penal si tenemos un Juicio Rápido o hemos puesto una denuncia.

Pues en el ámbito de los accidentes de circulación ocurre lo mismo: no te sirve un abogado generalista, sino uno especialista en la materia.

¿Qué te va a ofrecer un abogado especialista en accidentes de tráfico?

 

👉 Información inmediata. Desde el momento en que le cuentes tu caso, te va a orientar sobre los primeros pasos que debes dar y qué tienes que hacer en esos momentos iniciales. 😃

👉 Conocimientos. Son abogados expertos en accidentes de tráfico. Conocen los plazos, los requisitos para reclamar, y la normativa. Saben por dónde empezar y qué debes conseguir para demostrar tu derecho a reclamar una indemnización. El Baremo de Tráfico es complicado de interpretar y la víctima nunca sabe qué puede pedir o si la oferta de la compañía es correcta, porque desconoce la normativa.

👉 Su interés va unido al tuyo. Aquí sí vas a tener a alguien a tu lado de manera incondicional. Un abogado particular defiende el interés de la víctima como si fuera el suyo propio frente a la compañía que tiene que pagar la indemnización. Y esto es así porque trabajan a porcentaje, es decir, sus honorarios dependen de la indemnización que consigan para la víctima, de modo que cuanto más consigan, mayores serán los mismos. El interés del abogado particular siempre es conseguir la mayor indemnización posible para su cliente porque sus honorarios dependen de ello. Y más aún, si no ganan, no cobran. ¿Qué mejor garantía puede tener la víctima?

👉 Atención personalizada. Se acabó hablar con un contestador como ocurre con tu compañía. Tienes línea directa con el abogado y recibirás una atención única y personalizada. No eres un número, eres una persona y vas a estar permanentemente acompañado en tu reclamación, con instrucciones concretas sobre cada paso que debas dar. Tu abogado negocia por ti de igual a igual con la aseguradora, sabe qué puede pedir y cómo negociar, conoce el Baremo de Tráfico y tratará siempre de conseguir la mejor indemnización 😃

 

El abogado particular te puede salir gratis (y a tu compañía no le gusta que lo sepas)

En tu póliza de seguros tienes la opción de la libre elección de abogado si quieres que un profesional experto e independiente te defienda, gracias a la cobertura por defensa jurídica.

Si decides elegir a un abogado de tu confianza, tu compañía te reembolsará en todo o en parte sus honorarios, en función de la cantidad que tengas cubierta en tu póliza gracias a esa cobertura.

Por ejemplo, si tienes una cobertura de defensa jurídica de 600 euros y tu abogado particular te cobra de honorarios 500, una vez termine el proceso podrás reclamar a tu compañía y te devolverá los 500 euros abonados al abogado, por lo que sus servicios te salen gratis en su totalidad.

 

Cada aseguradora tiene su propia cobertura, y tú dispones de esa cantidad para pagar en todo o en parte los honorarios del letrado que hayas elegido.

Es más, si sufres un atropello o una caída en un medio de transporte público o un establecimiento comercial, y dispones de seguro de hogar, es muy probable que también te cubra los honorarios del abogado que designes.

Ahora tú decides.

Poner la gestión de tu caso en manos de la aseguradora, que defiende su propio interés y para la que eres un simple expediente………

O confiar la defensa de tus intereses a un profesional independiente, ajeno a las compañías, que te va a asesorar durante todo el proceso de manera personalizada, puede salirte gratis en todo o en parte, y cuyo interés va unido al tuyo desde el primer momento.

 

Está claro, ¿verdad?

 

En ABOGADOS LESIONES somos especialistas en accidentes de tráfico.

 

Somos independientes, somos expertos y contamos con 20 años de experiencia en este tipo de reclamaciones.

Cuéntanos tu caso y olvídate de todo porque ya nos ocupamos nosotros.

 

Rellena el formulario de consulta y te contactaremos de inmediato

O llámanos para recibir asesoramiento 678 683 391

Deja un comentario