Las ventajas de contratar un abogado particular cuando tienes un accidente de tráfico

¿Buscas abogados para indemnizaciones por accidentes? ¿Has sufrido un siniestro y crees que necesitas ayuda legal? Conoce por qué debes elegir un abogado particular y cómo te va a afectar en la reclamación de tu indemnización.

Tienes un problema 🤦🏼♂️

Lo sabemos. Sufrir un accidente de tráfico es una faena muy gorda.

Así de sencillo.

Ya no hablamos del mal rato que se pasa, de lo traumático que resulta, ni de la mayores o menores consecuencias que va a tener el siniestro para ti.

Todo eso ya es terrible para empezar.

Pero además… eres una víctima. No tienes culpa de nada y te han provocado no uno, sino muchos perjuicios.

Eso sin contar con las lesiones que hayas tenido, que te quedas sin vehículo, que no puedas trabajar o moverte, o que toda tu vida se ponga patas arriba a consecuencia del accidente.

Después del siniestro, empieza el verdadero calvario para la víctima 😲

Porque no tienes ni idea de qué hacer o por dónde empezar.

Y casi casi que seguro que esto es lo que te va a ocurrir:

👉 Das el parte correspondiente a tu compañía de seguros
👉 Recibes una llamada o un email de “alguien” que te dice algo así como “mándame los informes médicos para hacer la reclamación a la otra compañía”.
👉 Ninguna información más, y largas esperas sin noticias
👉 Ninguna recomendación y por supuesto, unos cuantos emails y llamadas a tu aseguradora preguntando, que muchas veces quedan sin respuesta…

Abodago accidente de trafico

Y ahí estás tú, con tus lesiones, sin vehículo, sin nadie que te diga qué tienes que hacer o dónde debes ir, y por supuesto, con un millón de dudas.

¿Te suena?

No exageramos. Esto es lo que nos encontramos en ABOGADOS LESIONES muchas veces, cuando una víctima contacta con nosotros desesperada porque su aseguradora no le dice nada y el tiempo pasa sin noticias, y lo que es peor, sin soluciones.

¿Compañía de seguros o abogado independiente para indemnizaciones por accidente?

La decisión de elegir a la hora de reclamar, si lo haces con abogado particular o a través de la compañía de seguros, va a condicionar el resultado final de tu reclamación, y por supuesto, la indemnización que vayas a percibir.

Verdad verdadera.

No olvides dos premisas fundamentales:

Primera, el tiempo es un factor fundamental a la hora de gestionar adecuadamente una reclamación derivada de un accidente de circulación.

Tiempo indemnización accidente de trafico

Como tardes mucho en decidirte, puedes estar perdiendo todos los derechos que tienes por una mala decisión o por no dar adecuadamente los primeros pasos después del siniestro.

Algunas víctimas intentan solucionar la gestión de su accidente personalmente primero con su aseguradora.

Y cuando ven que no reciben noticias, que nadie se ocupa de decirles qué deben hacer, que tienen problemas para hacer rehabilitación o simplemente que su aseguradora no les hace “ni caso”, deciden acudir a un letrado particular.

Error. Gran error 😲

Los primeros días tras el siniestro son claves para enfocar tu reclamación adecuadamente. ¡Consulta a un abogado particular lo antes posible!

En ABOGADOS LESIONES hemos visto muchas veces como un perjudicado se ha quedado sin poder reclamar sus daños porque ha pasado el tiempo y por desconocimiento o falta de información se ha encontrado con la negativa de la aseguradora a indemnizarle.

Segunda, nunca aceptes la primera oferta de pago que te envíe una compañía de seguros sin consultar antes con un letrado especialista.

Siempre, siempre, va a estar por debajo de lo que realmente te correspondería percibir.

Y como puedes imaginar, si no conoces el Baremo de Tráfico, y no sabes cómo interpretarlo, difícilmente podrás saber si la cantidad que te ofrecen es la que te corresponde por los daños sufridos ni calcular la indemnización que te corresponde

Cómo funcionan las aseguradoras

Imagina que has decidido que sea tu seguro quien tramite frente a la otra compañía tu reclamación de lesiones y daños.

Te vamos a contar qué es lo que te vas a encontrar:

➡️Tu aseguradora te va a dar un número de referencia de tu expediente y te asigna un tramitador para gestionar tu siniestro.
➡️Repetimos. Un tramitador. NO un abogado.
➡️Ese tramitador te va a decir que le envíes “todos los papeles que tengas para reclamar a la contraria”.

Y punto 😨

✔️No te va a dar pautas sobre lo que tienes que hacer, qué pruebas diagnósticas debes realizarte para acreditar tus lesiones, a qué médicos deberías acudir, y qué documentos te harán falta para que la reclamación salga bien y te paguen lo que te corresponde por todos (insistimos, TODOS) los daños que hayas tenido.
✔️No tienen conocimientos jurídicos. Fundamental.
✔️Y no te engañes. Les da exactamente igual que la contraria te pague 8 que 80.
✔️Y tampoco les importa que necesites más rehabilitación, que te hayas quedado mal después del tratamiento, o que te hayan dado el alta médica antes de tiempo.

¿Por qué?

Muy sencillo: el tramitador es un empleado de la compañía de seguros. Va a intentar a toda costa cerrar el expediente por acuerdo con la aseguradora contraria y les es indiferente la oferta que te hagan en concepto de indemnización.

Accidente de tráfico

Y aún hay más: si el tramitador no consigue llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria, pasará el expediente a su letrado y hasta ahí llegará su cometido.

¿Y esto por qué? Porque al tramitador le paga su aseguradora, y no hay que olvidar que todas las compañías tienen entre ellas una serie de Convenios en base a los cuales compensan unos siniestros con otros.

El interés del tramitador es el de su aseguradora, y NO ES ayudarte como víctima, por lo que les resulta del todo indiferente cómo quedes o qué te vayan a pagar 😨

¿Y si tu compañía deriva tu caso a uno de sus abogados?

Pues ocurre igual. El letrado de aseguradora defiende el interés de la misma, NO el tuyo, por lo tanto, ni es objetivo, ni tiene la imparcialidad necesaria para pelear por tus derechos como víctima.

Menudo panorama, ¿no te parece?

Por qué necesitas un abogado para indemnizaciones por accidente particular

Ahora imagina que tienes claro que quieres que la reclamación de tu siniestro la gestione un abogado particular, que sea especialista en la materia, pero te preguntas si te va a costar un dineral y si realmente merece la pena, en lugar de ponerlo todo en manos de tu seguro.

Veamos cómo funcionan un letrado particular:

👉 Cuando contactas con un abogado independiente para tramitar tu siniestro, estás contratando un profesional especialista y ajeno a las compañías de seguros, que ponen sus conocimientos y su experiencia exclusivamente al servicio de las víctimas.
👉 Un letrado particular NO te pide papeles y ya está. Su compromiso contigo es mucho mayor, porque su interés va unido al tuyo.
👉 Estudia tu caso, lo valora y te informa desde el primer momento de qué pasos tienes que dar

👉 Te acompaña en todo el proceso hasta que cobres tu indemnización, te verá periódicamente y te llamará las veces que haga falta para controlar todo tu proceso de recuperación

👉 Vas a tener línea directa para poder preguntarle en todo momento cualquier duda que tengas

👉 Te va a ir indicando qué documentos necesitas y a qué médicos acudir para demostrar la entidad de los daños que has tenido.

👉 Defiende tus intereses en tu nombre frente a la aseguradora que tiene que indemnizarte de tú a tú y en igualdad de condiciones.

👉 Se conoce el Baremo de Tráfico y toda la normativa jurídica al dedillo, por lo que la aseguradora no puede engañarle.

👉 Intentará llegar a un acuerdo amistoso, pero te recomendará cuando debes acudir a un procedimiento judicial si la compañía oferta cantidades inferiores a las que te corresponden o si, directamente, no quiere pagarte.

Un abogado particular especialista en accidentes de tráfico trabaja por y para la víctima 😃

¿Te parecen pocas ventajas?

🔹Sentirte acompañado y atendido en esos momentos duros
🔹Contar con toda la información que necesitas
🔹Tener asesoramiento legal y médico para saber qué debes hacer
🔹Contar con la seguridad de que se defienden tus derechos con garantías
🔹Recibir la indemnización que te corresponde por todos los daños y perjuicios sufridos

Y hay más buenas noticias…

Te estarás haciendo la pregunta del millón…

¿Pero cuánto me va a costar contratar un abogado particular?

La mayoría de los despachos optan por la fórmula de cobrar a porcentaje, es decir, que sus honorarios van a depender de la indemnización que consigan para su cliente.

De esta manera, tú tienes garantizado que tu letrado va a hacer todo lo que esté en su mano y se va a involucrar al 100% en tu reclamación, porque a diferencia de tu compañía, su minuta está en función de la indemnización que consiga para ti.

¿Esto qué significa?

En ABOGADOS LESIONES lo tenemos claro:

👉 No cobramos cantidad alguna por adelantado
👉 Sólo cobramos si tú percibes indemnización
👉 Nuestros honorarios dependen de que hagamos bien nuestro trabajo

Pero aún hay más…

¿Sabes que los honorarios del abogado te pueden salir gratis en todo o en parte? 😃

Pues sí, gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes en tu póliza, que es una cantidad que varía según cada aseguradora, que va a cubrirte en su totalidad o en una parte la minuta del letrado que elijas para defender tus intereses.

De esta manera, puedes escoger un letrado de tu confianza con la garantía de que vas a recuperar una parte o todos sus honorarios, una vez haya terminado el proceso de reclamación, haya sido judicial o extrajudicial.

Las dificultades para calcular una indemnización por accidente si no tienes abogado particular

Imagina que estás tramitando por tu cuenta la reclamación de tu siniestro y recibes una oferta de pago de tu compañía.

Calculo indemnizacion accidente tráfico

Pones cara de “póker” cuando empiezas a leer algo así como “perjuicio personal básico”, “perjuicio moderado”, “secuela funcional 1 punto” o “pérdida de calidad de vida…”

¿Pero esto qué es? 😲

Es fácil imaginárselo.

Si no tienes ni idea de cómo interpretar las 500 páginas del Baremo de Tráfico … ¿Cómo vas a saber valorar si la oferta de la compañía es correcta, o si el cálculo que han hecho de tu indemnización es realmente lo que te corresponde?

Vamos, tienes un problema (otro problema, mejor dicho) 😨

Los abogados de indemnizaciones por accidente conocen el Baremo de Tráfico

Seamos claros…

Cuando decides gestionar un accidente de tráfico por tu cuenta estás en inferioridad respecto de la compañía de seguros.

Porque no nos engañemos…

➡️Por mucho que leas en internet acabas igual de perdido.
➡️El Baremo de Tráfico es un galimatías de Tablas y artículos inentendibles para quien no es experto en la materia.
➡️Es casi seguro que haya daños que ni siquiera sepas que puedes reclamar

¿Todavía crees que no necesitas un letrado particular?

Los abogados especialistas en indemnizaciones conocen al dedillo la normativa y saben cómo valorar y cómo calcular una indemnización 😃

También saben cómo negociar y defender jurídicamente tus daños, y por dónde enfocar tu reclamación para que te paguen lo que te corresponde.

En definitiva… siempre te va a compensar contratar un letrado particular, y no olvides que sus intereses son los tuyos, por lo que iréis juntos y de la mano en todo el proceso.

ABOGADOS LESIONES es un despacho especialista en exclusiva, en la defensa de las víctimas de accidentes de circulación.

Contacto abogado accidente tráfico

Nuestro equipo está compuesto no solo por letrados expertos en siniestros de tráfico. Contamos con peritos médicos, reconstructores de accidentes, especialistas en incapacidades laborales, y cualquier otro profesional que necesites para que tu reclamación prospere con garantías.

Hemos atendido a más de 6857 víctimas en los casi 18 años que llevamos ayudando a perjudicados en accidentes, con un 97,2% de éxito en nuestras reclamaciones por todo tipo de siniestros, desde los más leves hasta los gravísimos.

Y nuestra filosofía siempre es la misma:

✔️ Ofrecemos respuestas, orientación, y rapidez en la gestión
✔️ Buscamos soluciones efectivas
✔️ Ayudamos desde la cercanía y la profesionalidad

Porque nada nos importa más que tú, tu recuperación y defender tus derechos como víctima de un siniestro.

Y recuerda, nuestros intereses son los tuyos. Solo cobramos si ganamos.

¿Tienes dudas? ¿Has tenido un accidente de tráfico y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoramiento jurídico?

Contacta con ABOGADOS LESIONES y un especialista valorará tu caso de manera gratuita y sin compromiso 😃

Envíanos el formulario de consulta o llámanos al 678 683 391

Deja un comentario