¿Has sufrido un accidente como ocupante de un medio de transporte público?

¿Sabes qué conceptos puedes reclamar en estos supuestos como indemnización?

¡Necesitas la ayuda de un abogado!

Indemnización por accidente como ocupante de transporte publico

¿Sabes lo fácil que es sufrir un accidente como ocupante de un autobús, viajando en tren o en el metro?

Todos somos en mayor o menor medida usuarios de los medios de transporte público y estamos expuestos a sufrir un accidente.

Las víctimas de un siniestro ocurrido viajando en un medio de transporte público desconocen en la mayoría de los casos qué pueden reclamar y cómo tramitar el accidente.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes:

✔️ ¿Qué ocurre si me caigo dentro del autobús?

✔️ ¿Y si el culpable es un tercero?

✔️ ¿Puedo reclamar indemnización si la caída se produce al subir o bajar del tren, el metro o el autobús?

✔️ ¿Cómo demuestro que el accidente no ha sido culpa mía?

✔️ ¿Qué me van a pedir para indemnizarme por mis lesiones?

En ABOGADOS LESIONES conocemos las dificultades que encuentran las víctimas en este tipo de reclamaciones, donde es muy habitual que la aseguradora atribuya la culpa a la propia víctima.

Hemos comprobado que:

✔️Muchos siniestros no se reclaman por falta de información

✔️Las víctimas no conocen las coberturas tanto por el Seguro Obligatorio de Viajeros como por el Seguro de Responsabilidad Civil

✔️En muchos casos la víctima cree erróneamente que no puede reclamar nada porque el accidente se ha producido por una caída fortuita

Como ocupante de un medio de transporte público tienes siempre derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos en un accidente

Lo que debes saber:

👉 Si sufres una caída fortuita puedes reclamar indemnización con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV). Dispones de esta cobertura solo por el hecho de haber adquirido tu billete o utilizar tu tarjeta de transporte público. Sólo te indemnizan daños corporales y la asistencia médica que necesites, y se calcula en base a un Baremo específico para estos casos.

👉 Si el accidente que sufres es por culpa o negligencia del conductor del medio en el que viajas, puedes reclamar dos indemnizaciones, una con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros y la otra con cargo al Seguro de Responsabilidad Civil, que te pagará la aseguradora del medio en el que viajes. No son excluyentes y se calculan con Baremos distintos.

👉 Si el accidente se produce por culpa de un tercero (por ejemplo, un vehículo que se atraviesa en la trayectoria de un autobús que se ve obligado a frenar, provocando la caída de pasajeros) puedes reclamar también una indemnización por el Seguro Obligatorio de Viajeros y otra por Responsabilidad Civil al seguro del responsable del siniestro.

👉 Si dispones de seguro de hogar, reclamar con abogado por tu accidente como ocupante puede salirte gratis en todo o en parte porque estarás cubierto con la defensa jurídica de tu póliza.

 

Para reclamar un accidente en un medio de transporte público debes contactar cuanto antes con un abogado que te indique los pasos a dar y la documentación que vas a necesitar para demostrar tanto la dinámica del siniestro como la entidad de los daños sufridos.

Recuerda conservar el billete utilizado ese día, presentar una reclamación a la empresa del medio de transporte de que se trate, avisar in situ tanto a Policía como a servicios de emergencia y acudir al Hospital más cercano lo antes posible para un chequeo completo.

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391

En Abogados Lesiones te ofrecemos para reclamar por el accidente como ocupante de un medio de transporte público que has sufrido:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración de tu caso por el siniestro sufrido

✔️ No cobramos ninguna cantidad por adelantado y solo lo hacemos si te conseguimos una indemnización

✔️Cobertura jurídica, médica, pericial y técnica para que solo te ocupes de tu recuperación

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a tu disposición para cualquier duda que necesites en cualquier momento

Abogado para indemnizaciones de accidentes

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas