Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid

¿Buscas abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid? Vamos a contarte lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor profesional.

Pongamos que hablo de Madrid… “

Nos viene a la cabeza esa canción mítica de Sabina que seguro que todos habéis escuchado en algún momento…

¿Qué podemos decir que no se sepa de Madrid? Una ciudad abierta, cosmopolita, llena de historia, de cultura, de gastronomía…

… y también de tráfico.

Porque Madrid, y lo sabéis todos los que vivís en esta ciudad, tiene una importantísima densidad de tráfico durante todo el año. Y no sólo por la movilidad de sus habitantes, sino también por ser un lugar de gran afluencia turística, que recibe visitantes los 365 días.

Nos encanta Madrid.

Pero no nos engañemos… es una auténtica jungla si hablamos de circulación.

Seguro que muchas veces te has encontrado en medio de los clásicos atascos en horas punta.

O se te ha terminado la paciencia aguantando el tirón de las caravanas de entrada y salida en fechas especiales como puentes, fines de semana o vacaciones.

En Madrid vivimos muy deprisa. Y eso también influye en el tráfico. Por eso no es de extrañar que sea una ciudad con un triste record de siniestralidad.

abogado accidentes madrid

Accidentes en la capital hay todos los días. Y en las carreteras secundarias de la Comunidad, también.

Muchas veces hemos comentado que cuando sufres un siniestro es muy importante que busques cuanto antes asesoramiento legal. Problemas con la culpa, con la valoración de los perjuicios que hayas tenido, con las ofertas de las compañías… vas a tenerlos siempre

Si tienes claro que necesitas ayuda de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid, solo te queda elegir bien el profesional que quieres que defienda tus intereses.

Y despachos hay muchos (si entras en internet puedes comprobarlo).

Entonces… ¿cómo elegir el abogado adecuado? ¿qué debes tener en cuenta?

En ABOGADOS LESIONES lo tenemos claro.

Después de 20 años ayudando a las víctimas de accidentes de tráfico en Madrid, conocemos perfectamente la siniestralidad que hay en esta ciudad, los casos más habituales, los problemas que suelen surgir, y el mejor sistema para tramitar una reclamación de tus daños y perjuicios.

Eso sí, al final la decisión es tuya.  Tú decides cómo, y con quién quieres reclamar.

Accidentes de tráfico en Madrid: una gran ciudad, muchos siniestros

Madrid es ciudad de tráfico.

Como todos los grandes núcleos urbanos, esta ciudad soporta diariamente una importante afluencia de vehículos, motos, bicicletas, medios de transporte público, o peatones.

Y es fácil imaginar las consecuencias. A mayor densidad de tráfico, mayores las posibilidades de sufrir un percance.

Muchos siniestros en una gran ciudad son de carácter leve (lo que no significa que no haya que reclamarlos). Hablamos, por ejemplo, de los clásicos alcances traseros, que son tan habituales cuando estás detenido en un semáforo o en un paso de peatones y te golpean por detrás.

Indemnización accidente por alcance

En la mayoría de los casos, las distracciones y los despistes están detrás de este tipo de siniestros, a lo que añadimos las prisas que normalmente todos tenemos en Madrid y que nos hacen perder la paciencia al volante en muchas ocasiones.

Sin embargo, hay varios colectivos que en una gran ciudad suelen salir mucho más perjudicados, y estos son los motoristas, los ciclistas y los peatones.

En estos casos los siniestros pueden ser muy graves, principalmente en el caso de los peatones, que son los más expuestos en los accidentes de tráfico en Madrid.

Y las estadísticas lo avalan: si eres peatón, ciclista o motorista, circular por la capital es una odisea donde es muy fácil que puedas tener un percance.

¿Qué causas suele haber detrás de los siniestros más habituales que se producen en Madrid?

Estos son los mayores errores en la circulación que se cometen en una ciudad grande, y que, por desgracia, son recurrentes en muchos lugares de nuestra geografía, y no solo en una gran ciudad:

No respetar las señales de tráfico: saltarse un STOP o un Ceda el Paso, o apurar los semáforos son algunas de las infracciones más habituales que se producen en nuestra ciudad.

-Las distracciones y despistes: muchos conductores siguen utilizando el móvil al volante, o multiplican los riesgos en la circulación manipulando los GPS. Unos pocos segundos apartando la vista de la circulación, y ya tienes el atropello o la colisión en bandeja.

-El eterno error de no mantener la preceptiva distancia de seguridad. La consecuencia es clara: los alcances traseros son los reyes de esta imprudencia al volante, tan habitual en grandes ciudades.

Pero ojo, porque en carreteras secundarias como las de la Comunidad de Madrid, este fallo está detrás de muchos accidentes con ciclistas, al rebasarlos los conductores sin mantener la distancia de metro y medio, y aquí sí que hay consecuencias graves, y no solo por lesiones, sino también ciclistas fallecidos.

-El exceso de velocidad. Aunque es más habitual en vías interurbanas, en una ciudad como Madrid, no respetar los límites de velocidad se traduce en siniestros graves, sobre todo, los atropellos. En las carreteras secundarias de la Comunidad, este tipo de siniestros están detrás de muchas víctimas mortales o grandes lesionados.

-El consumo de alcohol y drogas. No hace falta recordar que Madrid es ciudad de ocio, con una amplísima oferta en gastronomía, espectáculos y vida nocturna. Y muchos conductores siguen arriesgando su vida y la de los demás consumiendo alcohol y drogas y poniéndose al volante. En estos casos hablamos de responsabilidad penal, porque detrás de estas conductas hay un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

Los siniestros más habituales que requieren abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid

Que vas a necesitar ayuda legal está claro, sea cual sea el tipo de accidente que tengas en Madrid.

Y esto es lo que te puede pasar…

Coches: el accidente más habitual

Madrid es ciudad de coches. Y no nos engañemos, conducir en esta ciudad es una auténtica “selva” de obstáculos.

Hemos escuchado de varios de nuestros clientes que no viven en la capital y tienen la mala fortuna de sufrir un siniestro conduciendo por nuestra ciudad, que circular al volante en la capital es una auténtica locura.

Y tienen razón, no nos vamos a engañar.

El siniestro más común es el alcance trasero, un clásico que te va a poner las cosas muy difíciles para reclamar si tienes la “buena o mala fortuna” (según como se mire) de que tu coche haya tenido pocos daños materiales, porque la aseguradora se va a negar a pagarte indemnización, utilizando el desacertado criterio de intensidad que se recoge en el actual Baremo de Tráfico.

Atropellos en Madrid, en el punto de mira

Las estadísticas lo dejan claro: los atropellos en Madrid siguen creciendo. Y aunque a veces el peatón cruza por lugar indebido, ello no significa que no puedas reclamar, por mucho que te insista la aseguradora.

atropellos en Madrid

Es el típico caso que los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid conocemos muy bien y tramitamos con éxito (eso sí, la mayoría de las veces judicialmente, porque las compañías no te lo van a poner nada fácil).

El problema de los atropellos en Madrid no es solo que sea un siniestro habitual, sino también que muchos de ellos provocan lesiones muy graves.

El peatón siempre se lleva la peor parte y en ABOGADOS LESIONES lo sabemos porque, por desgracia, hemos tramitado unos cuantos casos de atropellos con resultado de fallecimiento de la víctima.

Los problemas de los ciclistas en Madrid

Seguro que has escuchado eso de que Madrid es ciudad de bicis.

Pues sí que lo es, y se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado tanto para hacer deporte como para ir a trabajar o desplazarse por la ciudad para hacer compras o recados.

¿El problema? Que en una selva como la capital los ciclistas tienen muchos problemas para convivir en armonía con el resto de usuarios de la vía. Y como los peatones, se llevan siempre la peor parte.

Todo ello sin contar con los gravísimos accidentes que se producen en las carreteras secundarias de la Comunidad, pues hay mucha costumbre de hacer recorridos en bici por la Sierra madrileña, donde los ciclistas se las ven y desean para circular con seguridad debido, sobre todo, a que la mayoría de conductores no respetan la distancia de metro y medio preceptiva.

Madrid y las motos

Más de lo mismo. En Madrid hay muchos usuarios de la moto, a los que se añaden todos los que utilizan sistemas de alquiler público de motos para desplazarse con más rapidez por la ciudad.

Los motoristas también están especialmente expuestos a sufrir daños, tanto en el núcleo urbano como en las carreteras de la Comunidad.

abogado para accidente de moto

Y lo peor no es que salgan mal parados en un siniestro o incluso que resulten con gravísimas lesiones en muchos casos. Lo peor es que, además, tienen que lidiar con la postura habitual de las compañías que tienden a responsabilizarlos del accidente.

En resumen, doble dificultad para reclamar su indemnización por los perjuicios sufridos. Razón de más para buscar ayuda legal de inmediato.

Transporte público de Madrid: también hay accidentes

Que sí, que sí… que es fantástico el transporte público de la capital y alrededores, con tantas opciones entre autobuses, metro, cercanías, taxis… y con tantas alternativas son muchos los usuarios que deciden utilizarlo.

Pero lógicamente, no estás exento de sufrir un accidente viajando como ocupante en cualquiera de ellos.

➡️ ¿Lo positivo?

Que como pasajero eres un elemento pasivo en la conducción, en la que no intervienes, y por tanto puedes reclamar indemnización siempre (y no una, sino en ocasiones dos, según el tipo de transporte público que utilices).

➡️ ¿Lo negativo?

Que las reclamaciones por este tipo de siniestros se pueden complicar de la forma más tonta (imagina que eres pasajero de un autobús y se cruza un vehículo que se da a la fuga, clásico de entre los clásicos) y muchos casos se quedan sin tramitar porque como ocupante no sabes lo que puedes hacer (tú no, pero nosotros sí).

Abogados para accidentes de tráfico en Madrid: por qué los necesitas

Si tuviéramos que enumerar una a una todas las razones por las que debes acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid nada más tener el siniestro, no acabaríamos nunca.

Abogados para accidentes de tráfico

Y es que hemos dicho muchas veces que no hay dos accidentes iguales, lo que significa:

  • Que vas mal encaminado si partes de comparar tu caso con el siniestro de tu tía, tu colega o el primo de tu vecina. Error nº 1.
  • Que seguramente te vas a arrepentir si te ocurre la malísima idea de aceptar sin hablar antes con un abogado, la primera oferta de pago que te haga la compañía (cuando te la hace). Error º 2.

Ahí lo dejamos.

Los problemas: lo que tú no conoces y los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid sí saben

Para empezar, vas a encontrarte dos posibles obstáculos cuando tienes que reclamar (mejor tres):

  • Que te discutan la responsabilidad (ya sabes, que te digan que el culpable eres tú para no pagarte nada).
  • Que te discutan cuanto van a pagarte, es decir, el alcance económico de las lesiones que has tenido (ya sabes, menos lesiones, menos dinero, así de fácil).
  • Que te discutan las dos cosas (lo que dice la compañía: eres el culpable y punto, pero además tus lesiones tampoco las reconozco)

Agárrate que vienen curvas.

Y en ABOGADOS LESIONES lo sabemos muy bien. Verdad verdadera.

Accidentes de trafico con culpa compartida

Otro apunte más:

Muchas reclamaciones que no se tramitan con abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid fracasan.

Vamos, que no cobras nada.

¿Por qué?

-Porque las compañías se aprovechan de que no tienes abogado. Te FALTA información.

-Porque las compañías conocen la normativa y el Baremo de Tráfico al dedillo. Pero tú NO.

No lo olvides: tú estás en desventaja frente a la aseguradora. Siempre.

La tramitación de un accidente de tráfico en Madrid: ¿Amistoso o al Juzgado?

Si acudes a abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid y lo primero que te dicen es que “lo vas a petar”, o “vas a cobrar una millonada” …

… ponte a correr.

Esto no es una carrera para cobrar un pastizal. Ni una guerra contra las aseguradoras. No te equivoques.

De lo que se trata es de ayudarte a conseguir que te indemnicen por la totalidad de los daños que hayas tenido.

Todos. Sin excepción.

Aunque la realidad es que no hay indemnización en el mundo que pague el tener que pasar por un hecho tan traumático como sufrir un accidente.

Ninguna y en ningún caso.

En ABOGADOS LESIONES no queremos demandar a las aseguradoras, ni meternos en largos pleitos de años y años, así porque sí.

Abogados indemnizaciones

Sobre todo, porque queremos agilizar los trámites y simplificarlos al máximo y con el menor desgaste posible para la víctima, que debe ocuparse solo de ponerse bien.

¿Esto qué significa?

➡️ Intentaremos el acuerdo amistoso con la compañía. A veces una negociación da resultados. Todo depende de la postura de la compañía, de la capacidad negociadora del abogado y de poder llegar a ese punto en el que consigamos la indemnización que te corresponde.

Y en muchas ocasiones lo conseguimos.

➡️ Si no es viable el acuerdo, bien porque la compañía hace una oferta que no quiere volver a valorar ni negociar, o bien porque directamente niega la mayor, entonces lo discutiremos en el Juzgado. Sin dudarlo.

Aunque eso sí, la última palabra siempre la tienes tú como víctima.

Hemos ganado el 88,06% de los procedimientos judiciales que hemos interpuesto.

Y si tantos clientes satisfechos nos recomiendan, por algo será.

Cómo podemos ayudarte como abogados especialistas en accidentes de Tráfico en Madrid

Vas a encontrarte mil despachos dedicados a responsabilidad civil en internet.

Y salvo que algún amigo o conocido te recomiende alguno, es posible que no sepas cómo decidirte, si es que ya tienes claro que necesitas ayuda legal, a la hora de elegir un abogado especialista en accidentes de tráfico en Madrid.

image10

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Primero: Que busques un abogado especialista y no un letrado generalista.

No acudas al hermano de tu tío segundo que tiene un despacho que lleva divorcios, por favor.

Seguro que de familia sabe un rato, pero de accidentes de tráfico andará más perdido que un pulpo en un garaje.

Segundo: Que consultes a varios letrados y elijas al que de verdad te inspire confianza.

Fíate de tu impresión personal y elije a quien creas que va a acompañarte y ayudarte en todo el proceso de reclamación.

Esto es como el médico de confianza. Solo que en lugar de saber medicina es experto en Leyes.

Pues lo mismo.

Tercero: ¿Y nosotros? ¿Por qué ABOGADOS LESIONES?

Podemos decirte que llevamos 20 años ayudando a las víctimas de accidentes de tráfico en Madrid (que es verdad)

O que no somos generalistas, sino especialistas (que también lo es).

Pero preferimos que lo compruebes por ti mismo/a y, sobre todo, que nos conozcas.

Luego, como ya sabes, tú decides.

Contacto abogados lesiones

Estas son nuestras premisas de trabajo:

Vamos a escucharte. Porque primero nos tienes que contar tú. Lo que quieras.

Vamos a informarte. Que sepas todo, que tengas una primera valoración que te disipe todas las dudas sobre tu caso.

Vamos a hablarte claro. Sin tecnicismos, eso lo dejamos para el Juzgado. Queremos que nos entiendas, de tú a tú.

Vamos a explicarte las opciones que tienes. Todas, sin excepción. Así tendrás todos los datos para decidir después.

Vamos a estar disponibles para ti. Nuestros abogados siempre cogen el teléfono. Y están disponibles para cuando lo necesites. De eso se trata… ¿no?

Vamos, si así lo quieres, defender tus intereses y tus derechos frente a las aseguradoras. Si podemos, lo haremos de forma amistosa para acabar cuanto antes. Y si no queda más remedio, recurriremos a la vía judicial.

De los medios, los conocimientos y la estrategia jurídica nos ocupamos nosotros.

¿De qué tienes que ocuparte tú?

De recuperarte cuanto antes. Nada más.

Ahora tú decides.

¿Hablamos?

Puedes contactar aquí con ABOGADOS LESIONES y valoramos tu caso sin compromiso 😃

Si lo prefieres envíanos el formulario de consulta (contestamos rápido)

O llámanos al  678 683 391

Y no olvides nuestra garantía: si no ganamos, no cobramos.

Deja un comentario