¿Has sufrido un accidente de bicicleta y no ha sido culpa tuya?

¿No sabes cómo puedes reclamar por tus lesiones y daños?

Somos los abogados que necesitas

Abogado accidentes de bicicleta indemnizaciones

A todos los efectos, el accidente de bicicleta se considera un atropello. El ciclista, al igual que un peatón, esté especialmente desprotegido en caso de siniestro, lo que implica mayores lesiones y daños que deben reclamarse.

Las dificultades a las que se enfrenta un ciclista a la hora de reclamar una indemnización por accidente son numerosas:

✔️No disponen de seguro

Aunque la tendencia está cambiando, muchos ciclistas circulan sin seguro porque no es obligatorio que lo tengan-aunque sí conveniente. Esto dificulta la reclamación porque la aseguradora del culpable tiene que ocuparse de asumir todos los daños y no siempre está dispuesta a hacerlo.

✔️Las lesiones y daños suelen ser de gravedad en muchos casos

El ciclista es muy vulnerable y en caso de accidente puede sufrir lesiones graves o muy graves, sobre todo en los siniestros en vías interurbanas. Las compañías de seguros realizan ofertas muy por debajo de lo que les correspondería percibir.

✔️En ocasiones resulta difícil demostrar la culpa del contrario

Si el ciclista es evacuado del lugar a causa de las lesiones o queda inconsciente es muy posible que el contrario aproveche para dar una versión del siniestro achacando responsabilidad a la víctima, lo que va a dificultar la reclamación posterior.

Lo que debes saber en caso de accidente de bicicleta:

👉 Avisa de inmediato a los Agentes de la Autoridad para que elaboren un Atestado. Si tu estado físico lo permite, firma un parte amistoso con el contrario.

👉 Saca, si es posible, fotografías del lugar del siniestro, daños en la bicicleta y en el contrario y posición final, y recaba datos de testigos presenciales.

👉 Acude de inmediato, en caso de no ser evacuado por los Servicios de Emergencias, al Hospital más cercano para un chequeo y valoración de todas las lesiones sufridas y, en cualquier caso, hazlo antes de las 72 horas posteriores al siniestro.

👉 Si tienes seguro de bicicleta, cursa el parte antes de 7 días. Si el accidente ha sido con una bicicleta de alquiler, avisa de inmediato a la empresa, pues en este caso cuentas con un seguro incluido. Y si cuentas con seguro de hogar, es muy posible que el mismo te cubra los gastos del abogado que elijas para defender tus intereses.

👉 Contacta lo antes posible con un abogado especialista en accidentes de tráfico y asesórate sobre los pasos a seguir en la gestión de tu siniestro.

En Abogados Lesiones te ofrecemos para tu accidente de bicicleta:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración de tu caso por el accidente de bicicleta sufrido

✔️ No cobramos ninguna cantidad por adelantado y solo lo hacemos si te conseguimos una indemnización

✔️Cobertura jurídica, médica, pericial y técnica para que solo te ocupes de tu recuperación

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a tu disposición para cualquier duda que necesites en cualquier momento

Indemnización por accidente

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391