Si has sufrido el fallecimiento de un familiar o amigo en un accidente de tráfico, no esperes para buscar ayuda legal

Somos abogados, somos independientes y somos especialistas en fallecimientos

Indemnización por fallecimiento

Si estás leyendo estas líneas es porque has sufrido en tu entorno más cercano la pérdida de un familiar o amigo en un accidente de tráfico.

Por desgracia, en ABOGADOS LESIONES conocemos muy de cerca estos casos porque hemos ayudado a muchas familias en siniestros con fallecidos.

En la tramitación de un accidente con fallecimiento se une, la delicadeza de la situación traumática generada para la familia de la víctima, con la necesidad, urgente y rápida, de una cobertura y asesoramiento integral, que englobe todo lo que haga falta a la familia del fallecido a nivel legal, laboral, civil, pericial, técnico y por supuesto humano.

Nuestros clientes nos transmiten en un accidente con fallecimiento muchas dudas, lógicamente fruto del desconocimiento sobre cómo actuar en estos casos:

✔ ¿Cómo actuamos y qué pasos debemos dar si el accidente ocurre fuera del lugar del domicilio de la víctima?

✔ ¿Los gastos del traslado y entierro los cubre la aseguradora?

✔ ¿De qué manera se puede conseguir el Atestado?

✔ ¿Qué tenemos que hacer si a consecuencia del accidente se aperturan unas Diligencias penales en un Juzgado?

✔ ¿Nos ha llamado la compañía de seguros contraria, que información debemos facilitarles?

¿Cómo tramitamos la reclamación por el fallecimiento?

✔ ¿Qué conceptos nos van a indemnizar?

✔ ¿Qué documentos vamos a necesitar según lo que indica el Baremo de Tráfico?

¿Quiénes tenemos derecho a reclamar indemnización como beneficiarios?

En ABOGADOS LESIONES sabemos que no hay indemnización en el mundo que pueda sustituir una vida perdida en un accidente de circulación.

Sin embargo, el fallecimiento de la víctima no culpable genera para sus beneficiarios unos derechos que deben ejercerse, a nivel penal y/o civil, para reclamar las indemnizaciones que les correspondan.

Qué debes saber en un accidente con fallecimiento:

👉 Las compañías de seguros se mueven muy deprisa en estos casos e intentarán contactar con la familia para ofrecer una indemnización antes de que hablen con un abogado. De ahí la importancia de buscar lo antes posible el asesoramiento de un abogado especialista en responsabilidad civil derivada de accidentes de circulación con fallecidos.

👉 Incluso en un accidente de tráfico con fallecimiento donde se discute la culpa o el Atestado da culpable al fallecido puede haber derecho, según el caso, a reclamar una indemnización. No esperes a consultar el caso con un abogado. Un informe de un perito reconstructor de accidentes puede dar la vuelta a un caso aparentemente perdido.

👉 Las reclamaciones por fallecimiento en un accidente pueden tramitarse con relativa celeridad, al no haber lesionados pendientes de recuperación. Infórmate con un abogado sobre la documentación que hará falta para gestionar la indemnización con la aseguradora.

👉 El Baremo de Tráfico establece en los artículos 61 a 92 quienes son los beneficiarios de la víctima fallecida y las cuantías indemnizatorias a percibir por cada uno en función de una serie de criterios que deben tenerse en cuenta. Consulta con un abogado antes de aceptar cualquier oferta realizada por la compañía de seguros.

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391

En Abogados Lesiones somos abogados independientes y ofrecemos a las familias de un fallecido en accidente de tráfico:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración del caso por el siniestro sufrido

✔️Cobertura integral para la familia del fallecido que incluye asistencia jurídica, pericial, laboral, civil o penal y técnica con los mejores especialistas

✔️ Asistencia legal en las actuaciones legales que se tramiten en el Juzgado a consecuencia del accidente

No cobramos ninguna cantidad por adelantado

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a disposición de la familia para cualquier duda que surja en la reclamación

Accidentes indemnizaciones

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas