¿Has sufrido un atropello con lesiones y daños? ¿No sabes qué tienes que hacer para reclamar al responsable?

Necesitas la ayuda de un abogado

Abogados indemnización por atropello

Si estás leyendo esto es porque tú o alguien de tu entorno ha sido víctima de un atropello.

Se trata de accidentes normalmente graves que por desgracia han aumentado en los últimos años y que provocan lesiones importantes, pudiendo llegar a ser mortales cuando intervienen factores como el exceso de velocidad.

Los atropellos son accidentes que siempre ofrecen dificultades para reclamar:

✔️El peatón está siempre en desventaja frente al conductor

Muchos conductores se dan a la fuga tras el atropello y en otros casos, aprovechan la evacuación de la víctima a causa de sus lesiones para ofrecer una versión inexacta del accidente y culpabilizar al peatón para eximirse de responsabilidad

✔️El peatón no tiene aseguradora propia

El peatón no tiene seguro, lo que implica que la compañía del responsable tiene que asumir todos los daños y, por tanto, tratará de reducir su importancia. Las ofertas por lesiones a la víctima de un atropello siempre están por debajo de lo que les correspondería percibir.

✔️Las lesiones y daños suelen ser de gravedad y las aseguradoras buscarán fórmulas para evitar el pago

Cuanto más graves son las lesiones, más sube la cuantía de la indemnización. En un atropello la aseguradora va a aprovechar cualquier duda que pueda haber sobre la dinámica del siniestro para imputar en todo o en parte la culpa al peatón y pagar menos o no pagar nada.

Lo que debes saber en caso de atropello

👉 Si tu estado físico lo permite, avisa de inmediato a los Agentes de la Autoridad para que elaboren un Atestado. Si no has podido dar tu versión del atropello en caso de ser evacuado, acude en cuanto te sea posible a declarar a los Agentes para que lo hagan constar en el Atestado.

👉 Si es posible, recaba datos de testigos presenciales que puedan dar su testimonio sobre lo ocurrido a tu favor en caso de que haya dudas sobre la dinámica del atropello o la aseguradora te ponga pegas sobre la culpa.

👉 Si no eres evacuado por los Servicios de Emergencias, acude de inmediato al Hospital más cercano para un chequeo y valoración de todas las lesiones sufridas-y, en cualquier caso, hazlo antes de las 72 horas posteriores al siniestro.

👉 Si cuentas con seguro de hogar, es muy posible que el mismo te cubra los gastos del abogado que elijas para defender tus intereses.

👉 Contacta lo antes posible con un abogado especialista en atropellos y asesórate sobre los pasos a seguir en la gestión de tu siniestro.

Recuerda que, si dispones de póliza de hogar, es muy posible que la misma te cubra en todo o en parte los gastos del abogado particular que elijas para defender tus derechos y reclamar tu indemnización.

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391

En Abogados Lesiones te ofrecemos para reclamar por el atropello que has sufrido:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración de tu caso por el atropello sufrido

✔️ No cobramos ninguna cantidad por adelantado y solo lo hacemos si te conseguimos una indemnización

✔️Cobertura jurídica, médica, pericial y técnica para que solo te ocupes de tu recuperación

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a tu disposición para cualquier duda que necesites en cualquier momento

Indemnización por atropellos y lesiones

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas