¿Has sufrido un accidente de coche? ¿Eres conductor? ¿Eres ocupante? ¿Has tenido daños materiales? ¿Has sufrido lesiones?

Necesitas la ayuda de un abogado

Abogado indemnización por accidente de coche

Los accidentes de coche son los más habituales en nuestro país al tratarse del medio de transporte más utilizado.

Hay multitud de tipos de siniestros de automóvil y cada uno de ellos tiene una causa, unos efectos y unas consecuencias más o menos lesivas para las víctimas.

Al sufrir un accidente de coche las víctimas se enfrentan a un proceso traumático y lleno de confusión, que comienza con muchas preguntas y muy pocas respuestas:

Desconocimiento de los pasos a seguir tras el accidente

Los primeros momentos son claves para garantizar el éxito de la reclamación posterior y las víctimas no saben qué deben hacer, lo que puede llevarles a cometer fallos de gestión que después pueden ser utilizados por las aseguradoras para no pagar indemnización.

Falta de información sobre plazos y forma de tramitar el siniestro

Un error inicial o el incumplimiento de alguno de los requisitos que marca la Ley puede dificultar e incluso imposibilitar el cobro de la indemnización, aunque la víctima no haya sido culpable y tenga derecho a ella.

Impotencia por la lentitud de los trámites

Las compañías de seguros apenas dan información y la comunicación, lejos de ser fluida, dificulta el proceso para desesperación de las víctimas que ven pasar el tiempo sin respuestas ni soluciones efectivas.

Todo ello se traduce en problemas para reclamar por el accidente, trabas de todo tipo, y una sensación de abandono que crece a medida que avanza el tiempo sin resultados.

 

En ABOGADOS LESIONES sabemos las dificultades a las que se enfrentan las víctimas de un accidente de coche.

Nuestro objetivo es eliminar esas dificultades y hacernos cargo de todos los trámites desde el principio para que los perjudicados únicamente tengan que ocuparse de recuperarse del trance traumático que han vivido y restablecerse de sus lesiones.

Si has sufrido un accidente de coche y no eres culpable exclusivo del mismo, puedes reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos

¿Eres conductor?

Podrás reclamar tu indemnización si no eres culpable del siniestro en su totalidad.

¿Eres ocupante?

Podrás reclamar tu indemnización siempre y en todo caso, incluso si viajas en el vehículo culpable del siniestro.

En un accidente de coche tu indemnización va a depender de la gravedad del siniestro, y de la entidad de los daños, tanto materiales como personales, que hayas sufrido.

Es muy importante saber que, como víctima, tienes la carga de la prueba en la reclamación, lo que significa que deberás demostrar tanto la culpa del contrario como la entidad de los daños sufridos.

Los pasos iniciales que debes dar

👉 Firma siempre un parte amistoso antes de abandonar el lugar del accidente, y si el contrario se niega o se da a la fuga avisa de inmediato a los Agentes de la Autoridad para que elaboren un Atestado.

👉 Saca, si es posible, fotografías del lugar del siniestro, daños en los coches y posición final de los mismos, y recaba datos de testigos presenciales.

👉 Acude de inmediato, en caso de no ser evacuado por los Servicios de Emergencias, al Hospital más cercano para un chequeo y valoración de todas las lesiones sufridas-y, en cualquier caso, antes de las 72 horas posteriores al siniestro-.

👉 Cursa el parte a tu compañía de seguros.

👉 Contacta lo antes posible con un abogado especialista en accidentes de tráfico y asesórate sobre los pasos a seguir en la gestión de tu siniestro.

En Abogados Lesiones te ofrecemos:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración de tu caso por el accidente de coche sufrido

✔️ No cobramos por adelantado y solo lo hacemos si te conseguimos una indemnización

✔️Cobertura jurídica, médica, pericial y técnica para que solo te ocupes de tu recuperación

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a tu disposición para cualquier duda que necesites

Abogados para indemnización de accidentes de tráfico

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391