¿Eres motorista y has sufrido un accidente con daños materiales y lesiones?

¿Te sientes desinformado para gestionar tu siniestro frente a la aseguradora responsable?

Vas a necesitar un abogado para reclamar

Abogado indemnizaciones por accidente de motocicleta

Si eres motorista, sabes que eres especialmente vulnerable si sufres un accidente de tráfico.

Las dificultades aumentan para las víctimas a la hora de reclamar un accidente de moto por varios motivos:

✔️No disponer de seguro a todo riesgo

Los seguros de moto suelen ser a terceros, lo que predispone a las compañías de seguros a culpabilizar al motorista del accidente para pagar menos o ninguna indemnización.

✔️Ser considerados imprudentes

Los motoristas suelen tener fama de imprudentes, lo que les perjudica a la hora de sufrir un siniestro por la tendencia a considerarlos responsables.

✔️Las indemnizaciones por accidente de moto suelen ser elevadas y las ofertas de las compañías insuficientes

El motorista sufre una desprotección física en caso de siniestro que provoca que las lesiones y daños puedan ser especialmente graves, lo que dispara las indemnizaciones y provoca problemas para reclamar a la aseguradora que tiende a realizar ofertas insuficientes

✔️Los accidentes de moto sin colisión también provocan lesiones

La pericia del motorista puede evitar una colisión en caso de siniestro, pero a costa de sufrir lesiones y daños que deben reclamarse y que suelen ser muy discutidos por las compañías de seguros.

✔️A menudo es un problema demostrar la culpa del contrario

Si el motorista es evacuado del lugar del accidente por las lesiones sufridas no puede dar su versión del siniestro, lo que puede aprovechar el contrario para dar una versión distinta del accidente imputando la culpa al conductor de la moto.

Existen muchos tipos de accidentes de moto y en todos los casos va a ser necesaria ayuda y asesoramiento legal. No olvides que incluso en un accidente con posible culpa de ambas partes, es viable reclamarte una indemnización en función del porcentaje de responsabilidad de cada uno.

Lo que debes tener en cuenta:

👉 Consulta siempre tu accidente de moto con un abogado, aunque pienses a primeras que no puedes reclamar. En ABOGADOS LESIONES hemos conseguido que indemnicen a motoristas que inicialmente parecían culpables.

👉 En ningún caso aceptes una oferta inicial de la aseguradora sin consultar antes con un abogado. Todas las aseguradoras tienen Convenios entre ellas y su interés es el de la compañía, nunca el de la víctima, por lo que las ofertas de indemnización siempre van a estar por debajo de lo que te correspondería percibir.

👉 Si eres conductor de la moto podrás reclamar tu indemnización si no eres culpable exclusivo del siniestro, y si eres ocupante de la moto podrás reclamar tu indemnización por lesiones y daños en todos los casos.

👉 Puedes reclamar tanto los daños materiales (reparación de la moto, casco, guantes, indumentaria, u objetos dañados) como los daños personales (tiempo de curación, secuelas, operaciones médicas o incapacidades sobrevenidas tras el siniestro), así como cualquier gasto o perjuicio patrimonial derivado del accidente (lucro cesante y daño emergente). Te indicaremos cómo acreditarlos para que te indemnicen por ello.

En Abogados Lesiones te ofrecemos:

✔️Asesoramiento gratuito y sin compromiso y valoración de tu caso por el accidente de moto sufrido

✔️ No cobramos por adelantado y solo lo hacemos si te conseguimos una indemnización

✔️Cobertura jurídica, médica, pericial y técnica para que solo te ocupes de tu recuperación

✔️Atención personalizada y cercana, tendrás un abogado a tu disposición para cualquier duda que necesites

Abogados para indemnizaciones por accidentes de tráfico

Ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en accidentes de circulación como abogados independientes y especialistas

Llamada directa y gratuita a un abogado 678 683 391